Otra de las cuestiones fundamentales cuando uno se plantea hacer un viaje, y mucho más si es un viaje largo es la agridulce cuestión del dinero. ¿Me llevo efectivo? ¿Saco dinero en los cajeros? La verdad es que no hay una fórmula perfecta sino más bien una combinación de varias maneras de gestionar el tema. A continuación podréis leer lo que nosotros hacemos cuando viajamos.

La tarjeta de EVO Banco, ofrece una cuenta corriente sin comisiones ni gastos con la que podrás, y aquí viene lo importante, sacar dinero en cualquier cajero del mundo cuatro veces al mes sin comisión alguna, a partir de ahí cada vez que tengas que sacar dinero la comisión es de un euro.

La única condición a seguir es domiciliar la nómina y un par de recibos o aportar una transferencia mensual de al menos 300€ al mes.

Ésta fué nuestra tarjeta principal y nos dejaba sacar dinero 5 veces al mes en cajeros, un total más que suficiente. Si de todos modos sacas más, solo te cobran 1€ (comprobado!). Aparte de esta tarjeta llevabamos una tarjeta de débito normal y una de crédito, vinculadas a otra cuenta diferente.

La tarjeta funcionaba bastante bien, aproximadamente en el 80% de lo cajeros en que probamos. Como consejo, deciros que llevéis otra tarjeta y que nunca las llevéis juntas ya que si os roban os vais a quedar un poco colgados.

Para aclarar dudas, nosotros no nos llevamos ningún tipo de comisión ni nada por recomendaros esta tarjeta. Simplemente es la única que permite sacar tantas veces dinero en cualquier país del mundo de forma gratuita.

Además, para acabar de cubrir este tema, nos llevamos 300$ americanos en efectivo a Nueva Zelanda, país donde iniciamos el viaje. Esto nos permitió, ya no tanto en Nueva Zelanda y en Australia nuestros primeros destinos,  sino en el Sureste Asiático, evitar cambiar dinero en los aeropuertos y fronteras dónde las tasas de cambio y comisiones suelen ser las peores.  En la mayoría de países de la zona el dólar es una moneda aceptada en la calle con lo que llevar dólares en efectivo os permitirá alejaros de fronteras y aeropuertos en busca de un cambio mas favorable.

En cuanto a Argentina por ejemplo, es necesario cambiar en la calle o a algún conocido para poder usar el cambio blue y conseguir todo a un precio más barato. El cambio blue ofrece un 30% más de dinero que si sacas en un cajero!

¿Te gusta el post?

1 COMENTARIO EN "El dinero durante el viaje"

Avísame
avatar

Ordena por:   Lo más nuevo | Lo más viejuno | Comentarios TOP
Nati
Guest
28 Días 8 Horas atrás

En Argentina ya no existe más el dólar blue, ya hay un precio único para el dólar =)

wpDiscuz