Nepal es uno de los países más baratos para viajar. A continuación os mostramos los gastos de viaje a Nepal incluyendo 18 días de trekking en el circuito de los Annapurnas durante el 2013.os.

Para vuestra comodidad hemos representado el presupuesto de viaje a Filipinas y los gastos totales en Euros. Puedes ver el detalle de cada concepto haciendo click en la pestaña correspondiente.

FECHAS
Del 6 de Octubre al 6 de Noviembre de 2013.
DÍAS DE VIAJE
0
DIVISA
1€ = 135 NPR (Rupias de Nepal)
COSTE VISADO
0
GASTO DIARIO
0
GASTO DIARO CON VUELOS
0
GASTO TOTAL
0

DESGLOSE DE GASTOS CIRCUITO ANNAPURNAS

A continuación encontrarás los gastos de viaje desglosados en las diferentes categorías que todo viajero ha de tener en cuenta para armar un buen presupuesto de viaje 🙂

Para mayor comodidad expresaremos los gastos del trekking en euros por persona, aunque si queréis saberlo en rupias solo tenéis que multiplicar por 135 o el cambio actual

ALOJAMIENTO

0

El alojamiento durante el recorrido es realmente asequible. Dependiendo de tus habilidades regateando la habitación puede ser gratis a condición de que comas en el “hotel”. El precio normal es de unos 200-300 NPR por habitación doble.

COMIDA Y BEBIDA

0

En la comida es dónde probablemente (sin contar tu equipo) te gastes más dinero. Aún así es barata si tomas platos sencillos pero sube de precio al subir de cota! El agua también es muy cara, pero nosotros bebimos agua de los ríos clorificada con nuestras botellitas de cloro y no tuvimos ningún problem.

TRANSPORTE

0

El transporte en Nepal es barato, pero incomodo. Si empiezas el trekking en Besisahar desde Katmandu deberás llegar en bus. Los buses salen desde un par de localizaciones en Katmandu (nosotros salimos de la “terminal” Gongagu al norte de Thamel) y cuestan unas 400 NPR por persona para recorrer las 7-8 horas (aunque os digan 5) que se tardan hasta Besisahar. Una vez allí puedes empezar a caminar o coger algún jeep para subir más. Si vais un poco justos de tiempo os recomendariamos que empezeis el trekking en Chamje. El jeep hasta Chamje desde Besisahar nos costó unas 2000 NPR por persona y fueron unas 3 o 4 horas. Al pasar el Thorong La podéis finalizar vuestro trekking donde queráis, pero os recomendamos que al menos lleguéis hasta Jomson. Desde allí podéis volar en media hora a Pokhara por unos 90$ o coger tres autobuses mortales por acantilados imposibles durante 15 horas y gastaros unas 1700 NPR en llegar a Pokhara!

PORTEADOR

0

Creemos que contar con un porteador es una manera muy eficiente de disfrutar del trekking sin preocuparse de la mochila. Obviamente si estás en muy buena forma o vas con un presupuesto muy justo puedes obviar su contratación. Nuestro porteador, Armit, cobraba 16$ y lo contratamo a través de una agencia en Kathmandu que nos daba la seguridad de que nada iba a ir mal.

VARIOS

0

Nosotros compramos todo en Kathmandu ya que veníamos de ambientes muy tropicales. La ropa la compramos toda en la misma tienda para que nos saliera mejor de precio. La ropa es básicamente una copia de los artículos North Face, que aunque no tiene la misma calidad que la marca original cumple perfectamente con su cometido y nos permitio aguantar lluvias torrenciales y los mas de 15 grados bajo zero del mítico paso Thorong La.y no tuvimos ningún problem.

BUCEO

0
No buceamos

PORCENTAJE DE GASTOS

A continuación encontrarás los gastos de viaje desglosados en las diferentes categorías que todo viajero ha de tener en cuenta para armar un buen presupuesto de viaje 🙂

¿Te gusta el post?

ERES EL PRIMER@

Avísame
avatar

wpDiscuz